EJEMPLO DE DIDÁCTICAS
DIDÁCTICA GENERAL
La didáctica general ordena y respalda los modelos de enseñanza y el plan de aprendizaje que deben de seguir los alumnos teniendo en cuenta su edad. Se puede entender el concepto de didáctica general desde varios puntos de vista. Se puede entender como un técnica, como una teoría o bien como una ciencia básica de la instrucción.
Actualmente, a la hora de enseñar es muy importante utilizar una didáctica general efectiva, es decir, que incluya un análisis previo del contexto de los alumnos en general y de cada individuo en particular. Lo que busca la didáctica general es que la enseñanza sea efectiva y el método sea el adecuado para cada uno de los alumnos. Busca desarrollar las capacidades de autoformación imprescindibles para que los conocimientos alcanzados se interioricen y puedan ser aplicados en la vida diaria de los individuos.
DIDÁCTICA DIFERENCIAL
Es aquella que se aplica a situaciones de enseñanza específicas, donde se toman en consideración aspectos como la edad, las características del educando y sus competencias intelectuales. Por lo tanto, la didáctica diferencial entiende que debe adaptar los mismos contenidos del currículo escolar a diferentes tipos de audiencia. Por ejemplo, el mismo tema de historia universal se presentará de maneras distintas a los siguientes grupos: adolescentes, personas con necesidades especiales, adultos cursando estudios secundarios en un instituto nocturno.
DIDÁCTICA ESPECIAL
BIBLIOGRAFÍA
https://www.cosasdeeducacion.es/que-es-la-didactica-general/
Comentarios
Publicar un comentario